El secador rotativo se compone principalmente de un tambor giratorio, anillos de retención de material, un sistema de accionamiento y dispositivos de soporte. El secador rotativo se utiliza para secar materiales como escoria, arcilla y piedra caliza, principalmente en las industrias del cemento, química, metalúrgica y de materiales de construcción. Ofrece ventajas como alta capacidad de secado, funcionamiento suave, bajo consumo de energía, manejo sencillo y alto rendimiento.
Utilizando un colector de polvo por impulsos de alta eficiencia, se reduce la contaminación por polvo y ruido, con excelentes resultados en materia de protección medioambiental.
Con la misma finura del producto y el mismo consumo energético, el coste de inversión es menor, el ciclo de recuperación es más corto y el rendimiento es un 45 % superior al del molino de chorro.
Las piezas de desgaste utilizan materiales resistentes al desgaste de alta calidad, la vida útil es de más de un año, la finura final alcanza D97 ≤ 5μm de una sola vez.
Secador de tambor único
Secador de tres tubos
Su principio de funcionamiento consiste en utilizar elevadores bien dispuestos y con ángulos alternos, distribuidos uniformemente dentro del tambor, para levantar y rociar repetidamente el material húmedo a través de la cámara giratoria. A continuación, las corrientes de aire caliente extraen la humedad del material, convirtiéndola en vapor de agua que se descarga a la atmósfera, logrando así el secado.
Derechos de autor © LIMING MACHINERY CO., LTD. Todos los derechos reservados. Política de privacidad