Los hornos rotativos de cal ofrecen múltiples ventajas en el procesamiento de la piedra caliza. También conocidos como hornos de cal, son sistemas de calcinación robustos que se distinguen por su alta capacidad de producción, su funcionamiento silencioso y su bajo consumo energético general. Como equipo de procesamiento primario para la producción de cal, aportan un valor industrial sustancial, lo que impulsa una fuerte demanda en el mercado y los convierte en la opción preferida para la mayoría de los usuarios en el procesamiento de piedra caliza.
El sistema de accionamiento principal adopta un nuevo tipo de tecnología de regulación de velocidad por conversión de frecuencia de CA. En comparación con la regulación de velocidad electromagnética tradicional y la regulación de velocidad de CC, es más eficiente desde el punto de vista energético y medioambiental, y ofrece un amplio rango de regulación de velocidad, alta eficiencia, precisión de regulación de alta velocidad y funcionamiento estable.
Después de soldar la base del dispositivo de soporte de la rueda de apoyo y la rueda de retención, y eliminar la tensión de soldadura mediante un tratamiento de envejecimiento por vibración, se puede llevar a cabo un procesamiento y fabricación integrados utilizando un torno vertical grande y una máquina de taladrado y fresado, lo que puede garantizar la precisión de mecanizado y los requisitos de tolerancia de forma y posición de cada pieza y mejorar significativamente la precisión y fiabilidad de instalación de toda la máquina.
De acuerdo con las características de la piedra caliza y los requisitos del proceso de calcinación, se llevó a cabo un diseño de optimización de la estructura general para las secciones de la cabeza y el extremo del horno, lo que resolvió los problemas de retorno de materiales de la cola del horno y las fugas de polvo que solían darse en los hornos rotativos comunes, haciendo que el transporte fuera más fluido y natural.
La piedra caliza es uniforme en cuanto a calor, estable en cuanto a calidad del producto y tiene una baja tasa de sobrecalentamiento, lo que la hace especialmente adecuada para la calcinación de cal de alta actividad para la fabricación de acero.
El precalentador vertical se puede configurar al final del horno para aprovechar al máximo los gases de combustión a alta temperatura calcinados en el horno rotatorio de cal, precalentar la piedra caliza desde la temperatura normal hasta el estado inicial de descomposición, mejorar la actividad del producto y facilitar el transporte y el almacenamiento.
La piedra caliza se introduce en el horno a través de la tolva situada en el extremo del horno. Debido a la inclinación y la lenta rotación del cuerpo del horno, la piedra caliza rueda a lo largo de la circunferencia por un lado y se desplaza desde el extremo del horno hasta la cabeza del horno por el otro lado a lo largo del eje. El combustible se pulveriza en el horno desde el extremo del mismo a través del quemador para su combustión, y el calor se transmite a la piedra caliza por radiación, convección y conducción. Después de que la piedra caliza se calcina y se convierte en cal viva durante el proceso de movimiento, se descarga desde el extremo del horno, y los gases de combustión a alta temperatura entran en el sistema de eliminación de polvo desde el extremo del horno.
Derechos de autor © LIMING MACHINERY CO., LTD. Todos los derechos reservados. Política de privacidad