Línea de producción de cal

La cal activada se fabrica principalmente a partir de minerales con alto contenido en carbonato cálcico, como la piedra caliza, la dolomita y la tiza, que se calcinan a 1100 ± 50 ℃. Existen varios métodos de producción de cal, entre los que destaca el proceso de producción de cal de bajo consumo energético «precalentador-horno rotatorio-enfriamiento vertical». Proceso tradicional de producción de cal en «horno rotatorio largo». Proceso de producción de cal en horno vertical de combustión mixta. Proceso de producción de cal en horno vertical de combustión de gas o petróleo.

  • Capacidad: 100-1200 toneladas por día
  • Temperatura de combustión:1100±50℃
  • Combustible: Gas natural, gas de carbón, carbón, petróleo, etc.

Requisitos de composición:
CaO3 contenido > 85%

Horno de cal en venta

Horno rotatorio de cal

Capacidad: 200-1000TPD

Obtener solución

Horno de cal con eje

Capacidad: 100-800TPD

Obtener solución

Horno de doble eje para cal

Capacidad: 150-800TPD

Obtener solución

Flujo del proceso

Almacenamiento y transporte de materias primas

La piedra caliza (10-50 mm) se entrega en el patio de la planta y se almacena mediante una cargadora. El material clasificado se carga en una tolva receptora, donde un alimentador mide el flujo. El material se transporta a una nave de cribado mediante una cinta transportadora de ángulo pronunciado. La piedra caliza cribada se pesa y se envía al silo de alimentación del precalentador, mientras que los finos se transportan a un patio de almacenamiento para su retirada periódica.

Calcinación de piedra caliza

Un sistema de precalentador vertical, horno rotatorio y enfriador vertical (150-1200 t/d) procesa la piedra caliza. El material se precalienta por encima de los 1000 °C con los gases de combustión del horno, se descompone parcialmente y luego se introduce en el horno para su calcinación. Tras enfriarse con aire hasta una temperatura inferior a +60 °C, el aire calentado se recicla como aire de combustión secundario para el horno.

Transporte del producto terminado

La cal terminada se descarga del enfriador y se transporta a través de placas de cadena, elevadores de cangilones y cintas transportadoras hasta los silos de almacenamiento. Los silos incluyen dos contenedores circulares de 800 toneladas para cal de 5-50 mm y uno para finos de menos de 5 mm, dimensionados según las necesidades del cliente. El material se carga en camiones o cisternas a través de válvulas de descarga.

Tratamiento de gases de combustión

Los gases de combustión a alta temperatura procedentes de la combustión del horno se enfrían por debajo de los 250 °C mediante intercambio de calor con piedra caliza en el precalentador. A continuación, pasan por un colector de polvo ciclónico para capturar las partículas gruesas, seguido de un filtro de mangas que reduce la concentración de polvo en las emisiones a menos de 30 mg/m³. El gas limpio se descarga mediante un ventilador de alta temperatura. Un sistema de control de aire frío protege la entrada del colector de polvo.

Tabla de parámetros

Flujo de la tecnología de procesamiento profundo de cal

  • 1 Calcinación: La piedra caliza seleccionada se envía a un horno de cal ecológico para su calcinación a alta temperatura, donde se convierte en cal viva.

  • 2-1 Molienda: La cal viva se puede pulverizar directamente con un molino Raymond o un molino vertical, transformándola de grumos en polvo para su suministro directo al mercado.

  • 2-2 Apagando: La cal viva puede procesarse posteriormente introduciéndola en una línea de producción de hidróxido de calcio. Mediante un proceso de apagado en cinco etapas (que comprende una etapa de preapagado, tres etapas de homogeneización y una etapa de pulverización final), se convierte en cal apagada.

  • 2-2-1 Separación + Recogida: La cal hidratada se criba directamente mediante un clasificador. El material recogido se convierte en el producto final de hidróxido de calcio de primera calidad, mientras que el exceso de residuos se descarga.

  • 2-2-2 Molienda + Clasificación + Recolección: La cal hidratada también se puede pulverizar con un molino Raymond. Una vez alcanzada la finura requerida, se separa mediante un clasificador y, finalmente, se dirige a un colector de polvo para su recuperación, lo que da como resultado el producto final estándar de hidróxido de calcio.

Casos

Solicitar un presupuesto

*
*
*
*
*
*
*

Derechos de autor © LIMING MACHINERY CO., LTD. Todos los derechos reservados. Política de privacidad